viernes, 23 de octubre de 2015

JIMENA



Jimena es una niña feliz, o al menos eso creo, siempre tiene una sonrisa en los labios, y cuando te mira espera encontrar una sonrisa en los tuyos, si no es así, se preocupa y busca la manera de hacerte sonreír, normalmente con un beso y un abrazo.

Jimena es una niña divertida, siempre está buscando juegos o actividades que compartir, ya sea la arena del parque, plastilina en casa o poner música a todo volumen y bailar, y que bailes con ella.

Jimena es una niña curiosa, todo lo quiere tocar, explorar, investigar y aprender cómo se usa y como funciona, si ve a su papá subido a una escalera cambiando una bombilla se sube detrás de él y alza las manos hacia el techo a ver si llega y aprende a hacer los mismo.

Jimena es una niña responsable, sabe dónde se guardan sus juguetes, y casi siempre los recoge, sabe dónde van sus cuentos para encontrarlos por la noche, sabe dónde encontrar lo necesario para poner la mesa antes de comer.

Jimena es una niña observadora y con muy buena memoria, sabe dónde va cada cosa, donde se guarda o dónde tiene que buscar para encontrar algo, sabe cómo son las casas de los familiares y las reconoce cuando vamos, recuerda parques, aunque solo hayamos estado una vez. Si guardas chocolate en el armario, irá varios días después a buscarlo, y hay de ti si no está ahí.

Jimena es una niña tranquila, eso no quiere decir que no sea movida y que no le guste correr y salta, pero también le gusta acurrucarse a tu lado en el sillón a ver un capítulo de Peppa Pig.

Jimena es una niña cariñosa, le encanta que le abraces, que la achuches, adora los besos, y para ella fue un gran día cuando además de poner la cara para recibirlos aprendió a dar besos que sonaban. Si ve a un niño llorando, va a su lado, le abraza y le da un beso para que se le pase.

Jimena es una niña exploradora, le encanta descubrir sus propios límites, normalmente en aquellos columpios que a su abuela le dan pánico y no quiere ni mirarla. Le encanta ver hasta dónde puede subir, desde que distancia puede saltar… pero sobre todo, le encanta intentarlo, no quedarse con un no puedo hacerlo, aunque necesite ayuda para conseguirlo, pero no le importa pedirla.

Jimena es una niña inteligente, aunque todavía no hable entiende todo y aprende todo muy rápido, en cuento dedicas unos minutos a explicarle y enseñarle algo es capaz de repetirlo para siempre.

Jimena es una niña muy sociable, le encanta estar con otros niños, compartir actividades, divertirse con ellos, Jimena es una esponja que está deseando tener un ejemplo a quien imitar y seguir.

Jimena es una niña preciosa, y no porque lo diga yo, tengo varias fuentes aún más fiables que yo, su padre, sus abuelos y sus tíos opinan lo mismo.

Jimena es una niña trabajadora, no importa a cuantas actividades y sitios la llevemos, ella siempre responde con una sonrisa y se esfuerza al máximo, le encanta aprender cosas nuevas y esforzarse por lograrlas.

Jimena tiene trastorno del espectro autista (TEA), y esto va a marcar muchas de sus características y comportamientos, pero para nosotros, es nuestra niña, y el autismo no va a ser nunca ni lo primero y lo principal que la defina; de hecho, he dejado para el final la palabra, si solo pudiese elegir una, que más la define….

Jimena es una gran luchadora, pues a pesar de sus dificultades no se rinde, ella es la que nos da fuerza para hacer todo lo que hacemos, ella es extraordinaria, no es solo una niña especial, es una niña  muy muy especial, y nos lo demuestra cada día.

 
Yo soy Gema, la mamá de Jimena, y no me considero ninguna superwoman, ni ningún ser extraordinario con superpoderes, de hecho, la mayor parte de los días acabo tan agotada que la ropa para planchar se acumula en montañas, y hay muebles que no recuerdo la última vez que los limpié a fondo, incluso, si me guardas el secreto confesaré que de vez en cuando se puede escribir sobre el polvo de las estanterías.
Solo hago lo que cualquier mamá o papá, o al menos lo que yo creo que cualquier padre debería hacer, dedicar todo mi tiempo y esfuerzo a mi hija, a relacionarme con ella, a trabajar, a tirarme al suelo a jugar, a llevarla a sus actividades... pero sobre todo, a hacerla sentir querida e importante.
En esta historia, en su historia, la verdadera protagonista es ella, ella es la que hace un trabajo y un esfuerzo extraordinario. Y si quieres seguir leyendo podrás seguir conociéndola.

2 comentarios:

  1. Jimena parece maravillosa

    ResponderEliminar
  2. Gema cariño! vaya hija maravillosa que tienes! te conozco desde que tenias tu la edad de Jimena y te tengo mucho aprecio a ti y a tu mami, esa divertida super abuela! Un beso enorme! Pilar (amiga de Mamen)

    ResponderEliminar